CIUDAD

Pandillas de las colonias Los Silos y Ciudad 2000 acuerdan pacto de paz

pacto de pazSan Luis Potosí .-Con el objetivo de recuperar la seguridad en el sector oriente de la capital potosina, se logró un pacto de civilidad y paz entre pandillas rivales que durante mucho tiempo han quitado la tranquilidad a los vecinos de las colonias Los Silos y Ciudad 2000.

El pacto estuvo atestiguado por el responsable de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto; la titular de Policía Vial, Irania Dalila Jacobo; el delegado de Villa de Pozos,  Luis Carlos Delgado Joseph y por Juan Manuel Quistián, encargado del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento.

Los líderes de las bandas “Sur 13” de la colonia Los Silos  y “Los Macheteros” de Ciudad 2000, reafirmaron su compromiso de dejar atrás sus rencillas y respetarse para mantener el orden en ambas colonias.

Como parte de los estímulos por parte del Gobierno capitalino se les entregaron cubetas de pintura para integrarse al programa “Pintando tu cantón”, asimismo se les convocó a un mini torneo de futbol en donde habrá participación de la Policía Municipal para evitar cualquier confrontación.

Después del pacto de civilidad, las autoridades escucharon a vecinos de la zona que por años han vivido en el abandono por administraciones anteriores, y con la presencia de la regidora Ana Cristina Silva  y el Contralor del Ayuntamiento, Enrique Alfonso Obregón, se les atendieron sus denuncias.

En su intervención, el delegado de Pozos añadió: “El Alcalde Ricardo Gallardo me ha instruido que los apoyemos; es un compromiso tratar solucionar sus inquietudes, por lo pronto ya tenemos un 70 por ciento de alumbrado público que hemos restablecido y llegaremos al 100 por ciento, también mejoraremos sus áreas verdes para que se sientan orgullosos de sus colonias”.

Por su parte, Garza Nieto pidió a los vecinos un voto de confianza en materia de seguridad: “Les pido que nos ayuden, que confíen en nosotros, aquí estamos para ver la problemática de la seguridad en esta zona y así lo haremos. Hoy dimos un paso importante al lograr que las pandillas que tenían violentadas estas colonias se dieran la mano, tenemos que confiar también en los jóvenes, esta es la primer etapa y confiamos en seguir con esta coordinación entre vecinos-jóvenes y autoridades”.

Al finalizar el encuentro los vecinos le agradecieron al Presidente Municipal, así como a Francisco Olvera, comandante de Villa de Pozos por cumplir su compromiso de reforzar la seguridad en las últimas semanas, pero le solicitaron que no baje la guardia y siga trabajando con el mismo empeño.

Facebook Comments

158 comentarios

  1. San Luis se llena de algarabía y festejo…estábamos todos con el pendiente! Lindos querubines futuros genios de este país, ahora ya se van a poner a estudiar y adiós a los malos entendidos. Una plegaria por este graaan graaaaaan suceso!!!. Me dan ganas de llorar…

  2. Nada más eso faltaba que los que supuesta mente deben de poner orden se presten a esas babosadas paz y los daños morales que dejan atrás y los daños materiales k si son menores mejor deberían investigar kien son sus padres para k les metan orden o una bola de madrasos para k no andén en la calle de malandros y se pongan a estudiar y dejen en paz a la sociedad y ya k isieron un pacto de paz con el gobierno pues denles trabajo y dejense de andar de hermanas de la paz Edicho

  3. Los habían de poner a estudiar…cuantos de esos pendejos no terminó la secundaria?…en vez de publicar pactos pendejos de paz…puta vergüenza habían de tener al darle importancia a estas idioteces…CHINGUEN A SU REPUTA MADRE!!!

  4. No pues ya no se quienes son mas pendejos las “autoridades” o esta bola de zánganos…como si deveras tuvieran razón para pelearse…los brayans se pelean contra los jordans por las brytnis …o por que le vieron feo su italika tuneada …o por que se vieron feo y se dijeron putos ….y los pinshes burócratas que tenemos se sienten unos héroes por la histórica foto de haber logrado la paz…neta que también me hicieron llorar…hay que empezar a solicitar la votación de todos los Potosino para que les otorguen el Nobel de la paz

    1. Cathy Piña Perez pues que se puede esperar de un gobierno con gallardia jajaja mejor que los obliguen o bien que los que se prestaron para esa pendejada del “pacto” paguen los daños que causaron con sus peleas.

    2. Sino mamchea pobre gente
      De k le sirve su pacto si ello se kedaron com susdaños
      Y aparte dicen k hicieron pacto entonces por k siguen las patrullas vigilando
      Son una bola de pendejos k pienzas k con eso van a poder con los pandilleros

  5. A mi se me hace bien que los hayan conciliado es un gran trabajo y una acción muy benéfica para todos que debe ser valorada aunque si de acuerdo que es tonto pelearse. Pero por que descalifican un esfuerzo tan grande y una buena solución?.

  6. Respetando la opinion y forma d pensar d todos . Yo si les felicito a Los chicos xk todos juzgamos criticamos sin saber El xk d su actuar. Si ellos han tomado esa gran iniciativa es momento d q autoridades en lo posible les apoyara si con educacion y empleo en beneficio d sociedad. Saludos

  7. Osea que onda neta les falta cerebro o que? A quien se le ocurre hacer de esto casi de portada de revista como si fuera un acontecimiento que estos malandros se contentaran los pendejos. Hay que padre ya no van a dar sus escandalos de pleitos idiotas

  8. Jajajajajajajajajajaj, acuerdo de paz, JajajajajajajJaj, es decir que ser pandillero es algo así como actor de gobernabilidad,Jajajajajaja, ojalá esto lo vea Edgardo Pérez , Jajajajajaj , pues pas, pas, pas con sus ideas idiotas de persuasión , que de seguro tienen firma de comunicación social, Jajajajajajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X