DENUNCIA

Auto de formal prisión a 6 personas involucradas en la quema de animal en Santo Domingo

abuso animalVenado, San Luis Potosí.- El Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Venado dictó auto de formal prisión en contra de las seis personas detenidas por los presuntos delitos de asociación delictuosa y maltrato animal, por el caso del canino que fue incendiado vivo en la comunidad de Santa Matilde perteneciente al municipio de Santo Domingo en San Luis Potosí.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue notificada de dicha resolución, luego de que la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó la orden de aprehensión respectiva contra esas personas el pasado 15 de mayo del presente año.

El auto de formal prisión que dictó la autoridad judicial es para los detenidos que se encuentran recluidos en la cárcel distrital de Venado y que responden a los nombres de J. Guadalupe de 39 años; Jorge Luis de 38 años; Juan Gerardo de 30 años; J. Matilde de 22 años; Anastasio de 28 años; y Álvaro de 24 años de edad.

Estas personas enfrentan el proceso legal, luego de que en las pasadas festividades del sábado de gloria en la comunidad de Santa Matilde, prendieron con fuego a un canino vivo y lo video grabaron, subiendo dicho material a internet.

La PGJE se mantendrá pendiente de la situación jurídica de este asunto.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.