DENUNCIA

Denuncian extorsión de Cruz Roja a alumnos; los obligan a botear

DonaciónSan Luis Potosí.- Alumnado perteneciente a la Universidad de la Cruz Roja ha denunciado que se les obliga a vender productor relacionados con la institución o botear con una meta fija a cubrir  o en represalia se les condiciona su avance académico.

A pesar de que el costo por semestre promedia en casi los 6 mil pesos por semestre, aplicando interés de un 10% en caso de demora de pago, el estudiantado es obligado a vender artículos y suvenires como “apoyo a la institución” la cual además realiza un boteo anual y recibe donaciones.

El estudiantado denuncia que además de ser una presión extra en la que no sólo se tiene que preocupar por temas académicos, sino también de recolección, en caso de que muestren su inconformidad incluso siendo maestros, son chantajeados o reprimidos por las autoridades de  dicha universidad.

Tal es el miedo que se infunde al alumnado que en su totalidad tienen miedo de realizar una denuncia pública por las represalias que pudieran sufrir por parte de la institución privada.

13220152_10206769405689974_1833799071_n

Boteo Cruz Roja, voluntariamente obligado.

También se ha denunciado que la institución Cruz Roja a través del sindicato de maestros obliga a los mismos a realizar una donación no menor a los 50 pesos. Situación que los maestros deben cumplir entre otras cuotas para poder ser amparados por el sindicato.

Sin embargo está obligada donación no se detienen ahí, en la mayoría de las escuelas públicas se sabe que se obliga a los alumnos a realizar una donación de 5 pesos, hecho que nadie denuncia por miedo a sufrir alguna represalia moral.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.