CULTURA

Ayuntamientos de San Luis Potosí y Pachuca estrechan lazos con convenio de colaboración cultural y turística

En el Festival San Luis en Primavera, ambas ciudades capitalinas inauguran una era de cooperación en cultura, turismo y más.

Los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Pachuca, Hidalgo, han sellado un importante convenio de colaboración, marcando un hito en la promoción y desarrollo de acciones conjuntas que beneficiarán a ambas ciudades en términos culturales, turísticos y educativos. Este acuerdo, firmado en el contexto del Festival Internacional San Luis en Primavera, subraya la importancia de los intercambios culturales y la ampliación de estos esfuerzos hacia otros ámbitos para fomentar el desarrollo económico y social de sus habitantes.

La colaboración entre San Luis Potosí y Pachuca refleja un compromiso mutuo para potenciar el talento local y promover los ricos patrimonios culturales y naturales que cada ciudad ofrece. Esta alianza no solo busca fortalecer los lazos actuales sino también asegurar que perduren más allá de las administraciones presentes, evidenciando un enfoque a largo plazo en el desarrollo sostenible y la promoción cultural.

La presencia de Pachuca como ciudad invitada en el festival es solo un ejemplo de las múltiples iniciativas que se derivarán de este convenio. Ambas ciudades, reconocidas como Ciudades del Aprendizaje por la UNESCO, comparten la visión de integrar nuevas rutas turísticas, fomentar el turismo social y sostenible, y difundir la gastronomía como un elemento esencial del patrimonio cultural intangible.

Con la participación de miembros del Cabildo Capitalino y funcionarios de ambas ciudades, este convenio ya activo promete un fructífero intercambio de experiencias y programas de impacto, apoyando y difundiendo el talento local. Este esfuerzo conjunto refleja una estrategia inclusiva y progresista que promete enriquecer la vida cultural y turística de San Luis Potosí y Pachuca, beneficiando directamente a sus comunidades y visitantes.

Botón volver arriba