Uncategorized

Centro de las Artes tendrá Teatro Polivalente en 2015

TEATRO CEART2Cuenta con características para representaciones escénicas y otras expresiones artísticas

– Tendrá capacidad para albergar hasta 600 personas

El teatro polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí será una realidad en 2015, y podría colocar a esta institución potosina como el único Centro de las Artes, además del Centro Nacional de las Artes (CENART), en contar con un

teatro de estas características y con una capacidad para albergar hasta 600 personas. Así lo dieron a conocer funcionarios federales y estatales durante un recorrido por el CEART, luego de la instalación del Comité de Seguimiento de este

importante proyecto cultural.

La Lic. Magdalena Mas, Directora General del CEART expuso que con subsidios anteriores, se tiene ya un avance del 65% en la obra, por lo que “CONACULTA vio la solidez e importancia de este proyecto así como el interés de la SECULT, y en base a ello fue otorgado el recurso PAICE que es verdaderamente importante para el CEART”, y añadió que es una obra muy  compleja, con requerimientos técnicos importantes, necesarios y un equipamiento que es vital como audio, iluminación, butacas, vestimenta teatral, entre otros, y que se espera concluir en 2015.

Lic. Ricardo Calderón, Director General del Centro Nacional de las Artes, expuso que la reunión celebrada en San Luis Potosí fue muy productiva pues le da formalidad a un proyecto de gran impacto artístico y social; explicó que a partir de esta fecha de instauración se llevarán a cabo reuniones periódicas para dar seguimiento al proyecto y a los trabajos de la siguiente fase que se espera sea la conclusión del teatro polivalente del CEART San Luis.

“Estamos entusiasmados porque finalmente el Centro de la Artes va a contar con un espacio para representaciones escénicas y demás expresiones de arte, y que podrá ofrecer al público presentaciones no sólo de gran nivel artístico si no también en un espacio adecuado y en óptimas condiciones para ello. Esto mismo va a redondear y a dar salida a las prácticas que incluso se llevan a cabo ya en el propio centro”, explicó.

Finalmente agradeció el interés y el apoyo del Gobierno del Estado y la propia Secretaría de Cultura, así como de CONACULTA que hacen posible el proyecto y el trabajo conjunto a favor del arte y la cultura, y adelantó que en el mes de noviembre se llevará a cabo en San Luis Potosí la reunión nacional de Centros de las Artes en la cual se efectuarán jornadas de  actividades intensas con autoridades de los centro de formación y producción asociados al CENART”.

Botón volver arriba