Estado

Intensa Sequía Afecta las Presas de San Luis Potosí

Foto de @PabloAvalancha

San Luis Potosí, 27 de octubre de 2023 – Las cifras más recientes proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) revelan una situación alarmante en la región de San Luis Potosí: la intensa sequía ha reducido de manera significativa el nivel de almacenamiento de las presas locales.

De acuerdo con el informe de «Almacenamiento de Presas» del 27 de octubre, diversas presas en la zona muestran niveles de llenado preocupantes. Por ejemplo, la presa San José registra un porcentaje de llenado de solo el 4.4%, mientras que la presa Potosino muestra una cifra aún más baja, con un 0.6% de su capacidad total. Otros embalses, como el C. Del Lobo y El Peaje, tampoco escapan a esta situación con porcentajes de 31.5% y 5.3% respectivamente.

La sequía no solo pone en peligro el suministro de agua para consumo humano y actividades agrícolas, sino que también afecta los ecosistemas acuáticos y la fauna que depende de estos cuerpos de agua.

El gobierno local, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está buscando soluciones inmediatas para abordar la situación y mitigar los impactos negativos de la sequía en la regió

n.

 

Botón volver arriba