Estado

San Luis Potosí contará con 3 nuevos parques públicos

parque tangamangaDerivado del compromiso para desarrollar nuevos espacios naturales de recreación de las familia potosinos, el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, impulsa la creación de 3 nuevos parques en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, informaron los secretarios de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Leopoldo Stevens Amaro y de Ecología y Gestión Ambiental, Ivett Salazar.

Explicaron que la creación del parque en Ciudad Valles, sería dentro de un predio de 34 hectáreas, que contará con infraestructura recreativa, donde se invertirán 30 millones de pesos.

Tras una reunión interinstitucional el presidente municipalde Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, dijo que se concretaron los acuerdos para dar certeza al predio que ocupará este proyecto, los cuales fueron donados por el Gobierno Estatal y municipal.

Al respecto, el titular de SEDUVOP explicó que el predio donde se desarrollará el parque es propiedad del Promotora del Estado, lo que facilitará el arranque de las obras. De la misma manera, explicó que el municipio de Ciudad Valles construirá en las inmediaciones un centro deportivo que fortalecerá el complejo.

Stevens Amaro detalló que este parque contará con un área de humedales ya que una área colindará con el río Valles, por lo que se podrá contar con lanchas y otro tipo de entretenimientos y actividades acuáticas.

Asimismo, resaltó que se trabaja en los proyectos de los parques de Rioverde y Matehuala, en los que se avanza de manera importante en la ubicación éstos para iniciarlos en los próximos meses.

Sostuvo que las indicaciones del Gobernador del Estado van en función de que estos proyectos cuenten con el potencial para preservar las condiciones ecológicas y sustentables de las cuatro regiones del estado.

Con los 3 nuevos parques, “significará que al cierre de esta administración estatal se cuente con 5 recintos de esta magnitud, sin precedente en el resto del país”, finalizó.

Botón volver arriba