DENUNCIA

Continúan amenazas y represiones del municipio de Cerro de San Pedro

Explosión Cerro San Pedro TurokSLP.-Activistas en favor de la conservación del pueblo y el medio ambiente en Cerro de San Pedro han denunciado una serie de acciones y amenazas encabezadas por el Ayuntamiento para que se desistan de realizar actividades culturales.

En caso concreto señalaron una amenaza de personas encapuchadas contra un integrante quienes le señalaron que si no se aplacaba “se lo iba a cargar la chingada”.

Otra acción  realizada fue el pasado 23 de julio en que los organizadores se encontraban realizando  un recorrido nocturno cuando la síndico llegó con fuerzas municipales a impedir el paso a la gente en vía pública y “clausurando el recorrido”. Cuando fue cuestionada sobre con qué autoridad lo hacía, ella vacilo y finalmente respondió  que no contaban con permiso de Protección Civil, sin embargo en ese momento fue presentado un plan de contingencia y se presentaron dos paramédicos los cuales siempre asisten al recorrido, recriminándosele que municipio cuando realiza sus recorridos no cuenta con ellos.

Finalmente la funcionaria permitió  la realización de la actividad pero constantemente se mantenía al pendiente para hostigar a los visitantes.

Esta misma administración se ha encargado de clausurar la Casa de la Cultura de Cerro de San Pedro y así mismo confiscar las cosas que ahí se encontraban sin que existiera una sola orden de aprehensión a principios de año.

En su momento se realizó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, pero hasta el momento “tienen perdida” la averiguación previa que ha pasado por más de 3 mesas, ya que se presume la institución protege a un regidor acusado de amenazas y despojo.

Pronto más información sobre actos de corrupción y abuso de autoridad de este caso.

Botón volver arriba