Uncategorized

Museo del Virreinato invita a taller «Gráfica móvil»

grafica-movil-2La Secretaría de Cultura a través del Museo del Virreinato invita al público en general a participar en el taller de grabado Gráfica móvil, impartido por el artista plástico Andrés Ordaz, el sábado 15 de octubre a las 16:00 horas y el domingo 16 de octubre a  partir de las 14:00 horas, en el exterior inmediato al Museo del Virreinato de la Plaza del Carmen; la actividad y material son sin costo y está abierto al público de todas las edades, sobre todo a las personas interesadas en las técnicas de grabado. No es necesario una previa inscripción.

Gráfica móvil es una actividad complementaria de la exposición temporal La Memoria en el Papel, la cual  consta de más de ochenta grabados, procedentes de la colección del Museo Franz Mayer de la ciudad de México. Se pueden apreciar obras de grandes artistas como Rembrandt van Rijn, Hans Sebald Beham, Alberto Durero, entre otros.

El taller tiene como objetivo que el participante conozca y experimente el desarrollo de la técnica gráfica tradicional, así como los materiales que se utilizan en el proceso de su elaboración. Es parte de las acciones implementadas para el acercamiento del público joven.

El artista Andrés Ordaz es licenciado en Artes Plásticas por Escuela Estatal de Artes Plásticas, actualmente es maestro  y coordinador  en las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del IPBA. Ha expuesto su trabajo en más de 30 exhibiciones individuales y colectivas, en diversos países dentro de los que destacan Brasil, Croacia, Argentina y España. Ha sido galardonado  a nivel nacional y su obra es parte del acervo de diferentes instituciones como el Antiguo Colegio Jesuita.

 

Botón volver arriba