Carlos Arreola se desmarca de agenda legislativa del PVEM, PT y Nueva Alianza: “MORENA no fue convocado”

“No nos avisaron, no supimos que iba a existir esta reunión, tampoco nos invitaron a construir una agenda conjunta. Supongo que es una determinación de cada partido”, declaró Arreola. Señaló que su fracción se mantiene firme en la agenda de la Cuarta Transformación, alineada con el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, y que esta exclusión no afectará el compromiso de MORENA con la transformación a nivel local.
El legislador aseguró que la decisión de los otros partidos de marcar su propia ruta legislativa responde a su vínculo con el Poder Ejecutivo estatal, pero enfatizó que MORENA continuará con una agenda federalista. “Nuestro trabajo es hacer que lo federal tenga una base local, para que en 2027, cuando llegue un gobierno guinda, tengamos ya avances legislativos y normativos”, sostuvo.
Respecto a la posibilidad de una futura alianza rumbo a la gubernatura, Arreola fue cauto: “Todo es una posibilidad en este momento. Eso lo decidirán nuestros comités ejecutivos nacionales; por ahora, cada partido debe fortalecerse y demostrar su capacidad de convocatoria”.
Finalmente, destacó que mientras partidos como el PAN y el PRI “están a los pies del Partido Verde”, la bancada de MORENA continuará funcionando como un contrapeso legislativo, comprometido con el proyecto de nación y con las potosinas y potosinos que respaldaron la transformación en las urnas.





