Metrópoli

Buscan limpiar el graffiti del Centro Histórico

Pintas San Luis PotosíComo parte de las acciones de mantenimiento y mejora de la ciudad, el Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez intensifica el programa de limpieza de pintas en distintos sectores de la ciudad; asimismo redobla la vigilancia para evitar que sitios que ya fueron rehabilitados sean dañados de nueva cuenta.

En este sentido, el titular de Imagen Urbana, Juan José de la Garza Hernández dio a conocer que recientemente fueron afectados varios inmuebles localizados en la zona centro de la ciudad, entre los que sobresalen el Casino Español donde “la pinta abarcó una extensión de 3 por 2 metros, además se procedió a la limpiar áreas de Carranza y Bolívar, entre otras”.

Si bien subrayó que la vigilancia es constante e incluso en diversos horarios, insistió en la importancia en que sea la misma ciudadanía la que contribuya en la conservación de los espacios rehabilitados y también denuncie a quienes dañan el patrimonio que es de todos los potosinos.

Aunque recalcó que este tipo de pintas se han concentrado en el Centro Histórico de la ciudad, también se lleva a cabo supervisión en otras zonas de la capital potosina.

Acerca del costo que implica la limpieza de graffiti, De la Garza Hernández ejemplificó que tan sólo en dos edificios en los que su personal tuvo que intervenir se erogaron más de 10 mil pesos, de ahí que remarcó la importancia de que la población sea copartícipe tanto en el mantenimiento como en la denuncia.

Recordó además que es “del dinero de los contribuyentes el que se invierte en la remediación de áreas y edificios en los que se estampan pintas, de ahí la trascendencia de reforzar la coordinación entre autoridad y sociedad para disminuir la incidencia de este problema cotidiano en San Luis Potosí”.

Foto de J.Carlos Gonzalez/Pulso

 

Botón volver arriba