DENUNCIA

Marchan por las mujeres desaparecidas en San Luis Potosí

marchamujeres11octubre201606SLP.-La tarde de este día decenas de personas salieron a las calles para solicitar a las autoridades acciones para localizar con bien a mujeres y niñas desaparecidas en el Estado en los últimos años.

La marcha partió de la Plaza del Carmen y concluyo en la avenida Constitución y Salvador Nava, lugar donde se vio por última vez a Cinthia Paola Castro, desaparecida el pasado 4 de octubre.

En la marcha se encontraban familiares de personas desaparecidas, como el caso de la niña Zoe Zuleica, el cual ha quedado abierto a pesar de la investigación de las autoridades.

Durante la marcha se lanzaron consignas a ritmo de música contra las autoridades, el machismo y la sociedad por la violencia contra la mujer.

En rueda de prensa el día de hoy el Procurador del Estado, Federico Garza señaló que únicamente hay 39 personas desparecidas de las cuales 20 son hombres y 19 mujeres, señalando además que la dependencia tiene registradas 314 personas desaparecidas, de las cuales 275 se han resuelto y que la institución trabajará para actualizar sus cifras.

[total-poll id=42151]

Cabe destacar que estas cifras únicamente representan las denuncias hechas ante la PGJE y no el de desapariciones y ejecuciones inmediatas, feminicidios y algunos otros casos que no han sido denunciados.

Finalmente el Gobierno de Juan Manuel Carreras señaló que no existen las condiciones para emitir una alerta de género en el Estado.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.