DENUNCIA

Marcharan por Cinthia Paola y mujeres desaparecidas en SLP

marcha-por-cinthia-paola

San Luis Potosí.- Ante la completa ineptitud del Gobierno de Juan Manual Carreras de brindar seguridad a las mujeres y en general a todos los potosinos, así como la desesperación de familiares quienes no ven una pronta respuesta, este martes se ha convocado a una marcha para exigir el sea encontrada con vida la Maestra Cinthía Paola Castro.

Cinthia Paola Castro desapareció el pasado 4 de octubre y desde entonces se han sumado diversas personas y asociación para dar con su búsqueda, realizando con esta ya la segunda marcha para dar con su paradero.

Además se han alzado más voces para exigir también la aparición de otras mujeres desaparecidas en la entidad y de quien la autoridad no ha logrado determinar cual fue su destino. Se recuerda el caso de la perito de la PGJE quien tras su desaparición y a pesar de las promesas de la propia institución por encontrarlo, sólo resultaron en mentiras sin resultados y hasta encubrimiento.

Durante las últimos días el Secretario General de Gobierno, así como de Seguridad Pública del Estado han negado exista una crisis de seguridad en la entidad, sin embargo la realidad dice otra cosa y es que San Luis Potosí ha presentado durante los últimos días una jornada imparable de violencia que incluye «levantones», ejecuciones, desapariciones y robo con violencia.

La marcha se realizará este martes 11 de octubre a las 18:00 hrs en la Plaza del Carmen.

Botón volver arriba