CULTURA

El Municipio de Soledad realizará concurso de Altares de Muertos

turismo-3SGS.-Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, la dirección de Turismo Municipal lanzó la convocatoria dirigida a instituciones educativas para que participen en el Concurso de Altares de Muertos.

Pedro Luis García Parra, titular del área, informó que se extendió la invitación a las escuelas del municipio, en espera de contar con una buena respuesta, para que sean partícipes de esta tradición de honrar a nuestros difuntos.

Resaltó que en años anteriores, la participación de los estudiantes ha sido una motivación para continuar realizando esta actividad, con la finalidad de fortalecer las tradiciones, nuestra identidad y cultura.

Detalló que el premio al primer lugar es de 5 mil pesos, el segundo lugar obtendrá 3 mil pesos y el tercero 2 mil pesos.

El tradicional concurso de Altares de Muertos se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en la explanada de la plaza principal; un jurado calificador será el encargado de evaluar cada uno de los altares, tomando en cuenta que éstos contengan los elementos principales; el premio será entregado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El funcionario informó que las inscripciones están abiertas y se cerrarán el próximo 21 de octubre, por lo que hizo una invitación a los centros educativos interesados en participar a que acudan a esta dependencia ubicada en la calle Mariano Matamoros 111 en la Unidad Administrativa de la cabecera municipal, de lunes a viernes en un horario de 8 a 15 horas.

Botón volver arriba