CULTURAdestacadas

Autoridades estatales y municipales apoyarán la Procesión del Silencio

Autoridades estatales y municipales unen esfuerzos para garantizar el éxito de una de las tradiciones más emblemáticas de la región.

En una reciente rueda de prensa, el Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Mario García Valdez, junto con Daniel de la Llera, director de Cultura del municipio de SLP, reafirmaron su compromiso para preservar y promover la Procesión del Silencio, una tradición cultural inmaterial de gran importancia para el estado y sus habitantes. La conferencia contó con la presencia de voceros de diversas cofradías y representantes de la comunidad charra, destacando el papel colaborativo de todos los sectores involucrados.

Un Ente Facilitador para la Cultura

Mario García Valdez expresó la intención del Gobierno del Estado, liderado por el gobernador Ricardo Gallardo, de actuar como un ente vinculante y facilitador en la preservación de esta tradición. La Secretaría de Cultura busca apoyar la organización y realización de la procesión, respetando las decisiones y el ritmo marcado por las cofradías. «Nuestra misión es salvaguardar este Patrimonio Cultural Inmaterial… sumarnos y coadyuvar con las autoridades municipales en todos los temas que tienen que ver con el trazado de la ruta, la seguridad, y la protección civil», indicó García Valdez.

Compromiso Municipal por la Tradición

Por su parte, Daniel de la Llera subrayó el compromiso del gobierno municipal de proveer todo lo necesario para el brillo de la procesión. Desde la seguridad pública y la vialidad hasta la adecuación de las calles e iluminación, el municipio asegura su plena disposición para apoyar el evento. Además, De la Llera mencionó el deseo de que la Procesión del Silencio no solo sea reconocida a nivel nacional sino que también aspire a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reflejando el orgullo de San Luis Potosí por sus tradiciones.

Botón volver arriba