Uncategorized

Antonio Rocha cordero, el potosino más ilustre del Siglo XX

 

Libro Antonio RochaPor su destacada trayectoria en el servicio público y sus acciones en beneficio del Estado, lo que incluye haber recuperado la paz  y la armonía entre los potosinos en momentos de crisis, “No nos queda duda de que Antonio Rocha Cordero es el hombre público más ilustre del siglo XX”.

Lo anterior es expresado por el ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi en el prólogo del libro “Antonio Rocha Cordero; Etapas Inéditas 1912-2012”, de la autoría de la doctora Flor de María Salazar Mendoza, el cual será presentado este viernes 12 de junio a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El libro coproducido por la Secretaría de Cultura, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, representa un gran valor en la tarea de rescatar aspectos relevantes de la vida y obra de los personajes más destacados de nuestro Estado, como el licenciado Antonio Rocha Cordero, quien fue una importante figura, no sólo en el ámbito local, sino también en el plano nacional.

El libro es prologado también por el rector la UASLP, arquitecto Manuel Fermín del Villar Rubio, y dentro del mismo se destacan importantes y desconocidos aspectos de su trayectoria como académico, político, universitario y artífice de una importante transición social y desarrollo en San Luis Potosí.

Dentro del texto se aborda, en una primera parte, la formación profesional de Antonio Rocha; sus primeras experiencias en el servicio público; aspectos de su vida familiar; y su paso como síndico municipal.

Dentro de la Segunda parte se muestra en forma detallada su proyecto de integrar comités y patronatos como parte de su administración al frente del Gobierno estatal, como una forma real de participación ciudadana, lo que luego del movimiento navista, permitió recuperar la armonía entre los potosinos, al conciliar los intereses de los diversos sectores de la sociedad potosina, y unificarlos para beneficio de todos los sectores.

El libro incluye entrevistas testimoniales a los exgobernadores Teófilo Torres Corzo, Fernando Silva Nieto y Marcelo de los Santos, entre otras personalidades, sobre su percepción del licenciado Antonio Rocha Cordero, e incluye también una relación de los diversos patronatos que integró para dar seguimiento a un amplio número de obras desarrolladas durante su administración, en los que se incluyen los nombres de los potosinos que colaboraron en esos organismos ciudadanos.

Varias de esas personalidades serán invitadas a la presentación de este libro, y en el caso de los ya fallecidos, las invitaciones se han hecho llegar a sus familiares para que asistan al evento.

Botón volver arriba