Metrópoli

Se abastecerá de gasolina a SLP en 24 hrs : PEMEX

San Luis Potosí.-Petróleos Mexicanos informo que cuenta con inventarios suficientes de combustibles en su Terminal de Almacenamiento y Despacho en SLP, para satisfacer la demanda de gasolinas en la entidad, lo que significa que no registramos desabasto.

Lo que Pemex registra desde el viernes 23 de diciembre en la capital potosina y su zona metropolitana es una sobredemanda de gasolinas. Para atender esta situación se programaron viajes adicionales a las estaciones de servicio que mayor demanda de producto presentan.

Pemex reitera que tiene suficiente producto en sus instalaciones y que sus autos tanque laborarán hoy y mañana para satisfacer la demanda de las estaciones de servicio.

La delegación de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí hace un llamado a los consumidores para que no entren en pánico, ya que hay un compromiso de la Dirección General de la Región Noreste de Petróleos Mexicanos (Pemex), para en 24 horas normalizar el abastecimiento del energético como ya ha comenzado a verse en algunos puntos de la ciudad, así lo dijo el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

“Hubo un escenario de compra masiva de consumidores ante posible escasez que no está contemplado por la Región Noreste de Pemex, pero para las próximas 24 horas, el abastecimiento está garantizado, de acuerdo a compromisos de la paraestatal, confirmado por su vocero”.

El funcionario especificó que el desabasto de combustible fue notorio en esta capital y la zona conurbada.

“Pedimos a la población que no se genere un escenario como el del día viernes 23, no es necesario, hay el compromiso de que en un tiempo perentorio habrá suficiente gasolina para todos”.

Adicional a ello, el delegado de la Secretaría de Gobernación Jorge Daniel Hernández solicitó a la delegación de PROFECO, hacer las revisiones conducentes a fin de que no existan abusos por parte de las gasolinerías hacia los consumidores.

Botón volver arriba