Estado

Ricardo Gallardo anuncia apoyo e inversión a la industria con una creación de más de 2 mil empleaos

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó durante la inauguración de la empresa china Asiaway, con una inversión de 41 millones 400 mil dólares (alrededor de 750 millones de pesos), que San Luis Potosí es partidario de la creación de empresas y fácil para la inversión nacional e internacional.

El Gobernador del Estado anunció que San Luis Potosí recibirá más de 3 mil 500 millones en inversión extranjera directa. Esto permitirá que la capital Potosina crezca y experimente un desarrollo económico y social. Mencionó específicamente una nueva empresa con sede en el Parque Industrial WTC que se dedica a producir componentes automotrices y planea aumentar su producción para convertirse en un importante proveedor líder del sector.

Ricardo Gallardo Cardona, dio la bienvenida a los directivos y destacó que esta inversión fue posible gracias a la confianza que se ha generado en las firmas extranjeras como resultado de los esfuerzos para mejorar la gobernabilidad, la paz social, la seguridad, las políticas de atención social, salud y educación. “Hoy hay un apoyo a la educación, la tecnología y la profesionalización para responder a los desafíos de las empresas que están llegando al Estado”, dijo.

Durante el acto de inauguración de la nueva planta también se anunció una segunda fase de inversión por 414 millones de dólares (más de 7 mil millones de pesos), con 1,700 empleados, para la creación de 2 mil nuevos puestos mejor remunerados. Se espera que la planta cree 300 nuevos puestos de trabajo.

Botón volver arriba