Metrópoli

Ayuntamiento de SLP entrega mastografías gratuitas para salvar vidas

@eliventur

SLP .- La tarde de este 19 de octubre, se realizó el evento “Frente al Espejo” en el Palacio Municipal, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual estuvo a cargo del DIF Municipal, el Gobierno Municipal y agrupaciones a favor de esta causa.

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema DIF Municipal, enfatizó la importancia de sensibilizar a la población potosina sobre el tema y mantener una cultura de prevención a través de la herramienta de autoexploración como principal herramienta para  detención temprana de cualquier indicio y al mismo tiempo el apoyo institucional para realizar estudios más avanzados.

«Recordemos que no hay vacuna contra el cáncer, no hay certeza sobre lo que propicia su aparición y desarrollo en nuestros cuerpos, pero sí podemos evitar que sea sinónimo de “muerte”, auto explorándonos». Enfatizó la presidenta del DIF.

En el evento se hizo entrega de vales de mastografías y pelucas oncológicas a mujeres potosinas. Además se conoció la historia de una sobreviviente, María del Pilar Orta Valtierra. También se contó con la participación la Dra. Laura Ramírez de Ávila, quien impartió una plática desde lo médico para invitar a las mujeres y la población en general para apoyar este tipo de iniciativas.

Estela Arriaga también les habló, de manera particular, a las pacientes con cáncer

«les digo que su fortaleza nos mueve, que son ejemplo de perseverancia y que son motivo de nuestra causa para, desde la función pública, promover y proveer recursos para el autocuidado en pos de una vida para las mujeres libre de cáncer. ¡Fuerza! las queremos vivas, y a todas las mujeres potosinas les pido: ámense, cuídense, frente al espejo».

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió de forma pública a que su administración apoyará de forma constante este tipo de campañas que buscan procurar uno de los mayores bienes que se tienen, la salud y la vida

“Hoy 19 de octubre, yo quiero hacer un compromiso con las mujeres, desde luego del municipio, pero también con todas las mujeres que convergen en la capital del estado, para que puedan recibir a través del DIF, servicio médico y atención de estudios para enfrentar esta terrible enfermedad que es vencible si se auto explora”

expresó el Alcalde.

Botón volver arriba