Estado

Federación Estudiantil en contra del aumento excesivo al transporte público

San Luis Potosí – El representante de la Federación Universitaria Potosina (FUP), informó que los estudiantes no estarán de acuerdo en que se haga un incremento excesivo a la tarifa del transporte público a causa del gasolinazo.

 
Indicó que, si se ha de hacer un incremente a el costo del transporte urbano, deberá hacerse conforme lo marca la ley estatal: de acuerdo al salario mínimo.

 
Sin embargo, también anunció que se estará tratando de evitar cualquier tipo de aumento para evitar afectar el bolsillo de los ciudadanos y estudiantes de la capital potosina, tal como el año pasado, en el cual, intentaron realizar un amparo, pero por falta de recursos económicos para realizar los trámites necesarios, no se logró concretar.

 
Invitó a la comunidad universitaria a participar con diálogo en las propuestas que se pretenden hacer hacia los legisladores, para que estos den un paso atrás a la ley que hace que año tras año aumenta de manera “automática” el costo del transporte urbano, y que se retome el incremento de dicha tarifa a votación de los legisladores como anteriormente sucedía.

Botón volver arriba