Estado

Ford cancela instalación e inversión en San Luis Potosí

Ford ha anunciado hoy la cancelación de la inversión de 1.6 millones de dólares para la planta de San Luis Potosí, a través del director Mark Fields.

Una de las empresas más importantes a nivel internacional dejará de construir su planta y por consecuente la producción de vehículos en territorio mexicano para instalarse en el estado de Michigan, como parte de una iniciativa del presidente Donald Trump.

Ford quien es el segundo mayor fabricante de autos de Estados Unidos, tomo dicha decisión por presuntas presiones del presidente electo, sin embargo ellos niegan que se trate de ellos y únicamente se limitaron a responder que lo hacen por el compromiso a su país.

 

 

 

A pesar de que existián las amenazas de que esto pudiera suceder, el gobierno de Juan Manuel Carreras no anunció una búsqueda por evitar está acción que perjudicará a la economía del estado.

Sin embargo se presumió dicho logró no realizado y que ahora tiene un impacto económico tal que el dólar se ha disparado a los 21 pesos.

La General Motors también podría abandonar San Luis Potosí, lo que terminaría por quitarle el puesto a SLP como una estado con producción automotriz.

Botón volver arriba