DENUNCIA

Diputado potosino gastó 22 mil pesos en gasolina

Diputado Fernando Chávez MéndezCiudadanos Observando.-El abuso del diputado local plurinominal priísta de San Luis Potosí Fernando Chávez Méndez puede considerarse gigante, del tamaño de nuestro continente y aquí te explicaremos el porqué.

 
Desde la ciudad de Denali, Alaska al norte del continente americano hasta Santa Cruz, Argentina al sur de américa son aproximadamente 14,605 kilómetros, de acuerdo al portal www.distanciaentreciudades.com
www.distanciasentreciudades.com/buscar…

 
Ciudadanos Observando ingresó la solicitud de información pública No. 01811315 al Congreso Estatal para solicitar copias fotostáticas de las comprobaciones ligadas al cheque Banorte 596229 cobrado por el Diputado Fernando Chávez como parte de sus apoyos legislativos.

 
Resulta que en sus comprobaciones de los mencionados «apoyos» del pasado mes de noviembre del 2015, este diputado cobró al Congreso del Estado de San Luis Potosí, facturas de gasolina magna por $14,949.56 además de tener como legislador un apoyo de $ 7,350.00 al mes para gasolina, es decir en un mes gastó con recursos públicos $ 22,299.56
El precio del litro de gasolina facturado fue de $13.57 que al dividir el monto en facturas nos arroja que se usaron 1643 litros en un mes.

Considerando como base un rendimiento promedio por litro de 10 kilómetros, este diputado de acuerdo a sus comprobaciones asegura haber recorrido 16432 kilómetros. Es decir, atravesar desde norte a sur todo el continente americano y todavía faltarían 2 mil kilómetros más.

 
Increíble, ¿verdad? Suena impresionante porque cualquier ciudadano en su sano juicio sabe que esto no es posible en la realidad, si no que se aprovechan del puesto de diputados para llevarse miles y miles de pesos de recursos públicos sin que ninguna autoridad les imponga sanciones.
La Oficial Mayor del Congreso Beatriz Benavente es quien da el visto bueno a estos abusos mayúsculos, solapando lo que sucede al interior sin que nadie les ponga un alto. Los únicos que podemos hacerlo, somos los ciudadanos de forma organizada.

Botón volver arriba