Metrópoli

Con mensajes Pro-Aborto, pintan fachada del Templo de San Miguelito

Foto de Mr Botas

San Luis Potosí.- El pasado miércoles 26 de agosto se realizaron pintas sobre la fachada de la iglesia del Barrio de San Miguelito, en favor de la despenalización del aborto y con mensajes en contra de la misma iglesia.

Con mensajes en pintura azul como: «Aborto Legal», «Será Ley»,«Anti Derechos» y «Sacerdotes Pederastas y Pedófilos»; fue como amaneció este templo religioso .

Sin embargo, no duraría mucho las pintas pues de acuerdo con vecinos,personas de mantenimiento y servicio del mismo templo de inmediato habrían cubierto las pintas con pintura del color de la pared para no dejar rastro alguno, por lo que para la noche del mismo miércoles los mensajes ya habían sido eliminados.

No así otros que fueron colocados en el piso de cantera frente al templo, donde también se condenaba el castigo al aborto. Una pinta similar fue colocada en sobre el suelo de la zona central de la Calzada de Guadalupe a la altura del Centro de las Artes.

En otras ocasiones personas se han manifestado de esta manera en repudió por las Leyes Locales que hasta el momento sancionan con cárcel a las mujeres que decidan abortar por voluntad propia.

A pesar de criterios de la SCJN y preceptos internacionales, el Congreso del Estado de SLP se ha negado a despenalizar el aborto. Esto ha provocado el repudió de varias agrupaciones feministas, así como de Derechos Humanos.

 

Botón volver arriba