Uncategorized

Se presentá el grupo de Danza Folclórica Magisterial “Tlalzintoka”

Tlalzintoka 1Con la finalidad de mostrar al público el trabajo escénico inspirado en la historia mexicana, inscrita en la danza tradicional mexicana, el festival dancístico ¡Viva México! Noches de Folclor comienza este miércoles con la presentación del Grupo de Danza Folclórica Magisterial “Tlalzintoka” del SNTE SECC. 26.

La función tendrá lugar en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, a las 19:30 h., con un costo de 50 pesos.
Fundado por la Profra. Estela Milán Castañón, quien también es directora, el Grupo de Danza Folclórica Magisterial “Tlalzintoka” del SNTE SECC. 26, difunde los valores culturales de nuestro pueblo.
Es un grupo que desde su creación, ha permanecido en la búsqueda de nuevas formas de comunicación a través de la danza, y su preocupación principal es que la danza folclórica sea valorada y reconocida como una disciplina artística que realmente requiere de una preparación constante.
Los trajes que porta el grupo son lo más apegados a las regiones de cada estado, pues son adquiridos en el lugar de origen y elaborados por artesanos de la localidad.
Las regiones que ejecuta en el escenario este grupo son Aguascalientes, Baja California Norte, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
¡Viva México! Noches de Folclor se llevará a cabo 3 al 14 de septiembre, en el que 15 agrupaciones dancísticas presentan al público lo mejor de su repertorio, ofreciendo nuevos y renovados estilos fundados en la investigación y tradición.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

 

Botón volver arriba