DEPORTES

Más de 4 mil atletas en el XXXVI Medio Maratón Atlético Universitario 2017

Con la participación de más de 4 mil atletas este domingo autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el Secretario general doctor Anuar Abraham Kasis dieron el banderazo de salida al contingente del Medio Maratón Atlético Universitario, la carrera de 10 k y la Unicorre de 4 k.

Este es el evento Atlético deportivo más antiguo de la ciudad en el marco de las celebraciones por septiembre, mes de la Universidad. Con un gran ánimo el contingente verde registró una nutrida asistencia entre maestros, alumnos, funcionarios, administrativos y público en general y por supuesto atletas que se dieron cita en este magno evento convocado por la UASLP.

Previo a la chicharra de salida, se guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en los sismos del pasado 19 de septiembre en los estados de Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México. Algunos corredores lucieron un pequeño moño negro abrochado a sus playeras, en señal de luto, previo a la partida también se dejaron escapar algunas palomas blancas, en señal de la paz y tranquilidad que se espera para nuestro país.

Los primeros en dejar la meta fueron los atletas que corrieron el medio maratón, posteriormente salieron los participantes de sillas de ruedas que en esta ocasión fueron 6, posteriormente salieron los concursantes de los 10 kilómetros, y después salieron los corredores de la 4K en donde también se encontraba el contingente de la rectoría.

Un evento totalmente familiar en donde el ganador del primer lugar en los 21 kilómetros fue el atleta del municipio de Rioverde René Ortiz Morales con el número 3467, además el segundo lugar fue para el atleta universitario Gonzalo Parra Pérez estudiante de la Facultad de Ingeniería con el número 3572 y el 3er lugar fue para José de Jesús Puga.

En la rama femenil de 21 kilómetros, la ganadora fue la universitaria Fernanda Martínez estudiante de Ciencias de la Información con el número 3424 y un tiempo de 1 hora 19 minutos, mientas que el 2do lugar fue para María Angélica Hernández de zacatecas, y el tercer lugar es para Rocío García.

En los 10 kilómetros el ganador en la rama varonil fue Aldo Joseph Alemán de la Facultad de Agronomía y Veterinaria con un tiempo de 32 minutos con 34 segundos, el segundo lugar fue para Arturo Reyna con un tiempo de 33 minutos y 31 segundos, el tercer puesto fue para Salomón Olvera con 33 minutos 50 segundos.

En la rama femenil de los 10 kilómetros el primer lugar fue para Alexia Dosal con un tiempo de 39 minutos y 50 segundos, el segundo lugar fue para Citlalli Huerta con un tiempo de 40 minutos  y 10 segundos y el tercer lugar fue ara Rosa Alejandra Baca López con un tiempo de 41:10.

 

En la justa de silla de ruedas el ganador fue José Alberto Arellano Martínez.

 

Mientras que en la carrera 4k la cual por primera vez fue abierta para todo público, el ganador en la rama Varonil fue Pedro Rodríguez con el número 3744, el segundo lugar es para Rogelio Espinoza.

En la rama femenil de la 4k el primer lugar es para Yolanda Castillo y Vanessa Ledezma obtuvo el 2do puesto.

El clima favoreció a la justa pues el cielo lució nublado en las casi 3 horas de duración de la competencia, lo cual permitió un carrera ligera, familiar y sin contratiempos, uno a uno los participantes muchos de ellos en grupo y algunos en familia, fueron cruzando la meta, recibiendo su medalla y rehidratándose para demostrar que México tiene fuerza.

Botón volver arriba