Metrópoli

Aumento salarial un compromiso cumplido: Enrique Galindo

SLP. El cabildo municipal en pleno aprobó el “tabulador de sueldos y salarios” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el cual 722 policías que representan dos tercios de la fuerza policial recibirá un aumento de 6.34 por ciento con lo cual el municipio se coloca por encima de la media nacional en este rubro.

 

“Lo que hicimos fue ordenar con esta reingeniería, y establecer una promoción de ascensos que desde hace más de doce años no se había presentado. Con el tabulador lo que haces es ordenar para que con el paso del tiempo los elementos puedan aspirar a mayores rangos y puedan ganar más. Este es el éxito de las policías en el mundo y hoy lo estamos haciendo en San Luis”, señaló el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

 

“En promoción y ascenso hay que estudiar para ascender, hay que estar en condiciones físicas, hay que pasar los exámenes de control y confianza. Las reglas del juego están escritas, hay lineamientos aprobados por las comisiones, hay reglamentos, y aunque puede haber aumentos y entregas de estímulos y de bonos, esto sin sustento era solo demagogia, ahora existen lineamientos y todo está soportado en reglamentos y disposiciones normativas que continuarán aún y cuando  yo ya no sea alcalde. De las 70 policías evaluadas en el país, San Luis era la de salario más bajo y con este incremento se está dando un brinco considerable” precisó Galindo Ceballos.

 

El ajuste salarial entrará en vigor desde el primero de julio pero se pagará retroactivo desde el primer día de junio. “Seguramente el año próximo habrá un mejor escenario financiero y el margen presupuestal será más amplio” continuó el alcalde. Cabe mencionar también, el anuncio de la convocatoria para el reclutamiento de 100  nuevos policías que estarán integrándose a la secretaría en cuanto termine su instrucción básica. Los mandos superiores y el personal administrativo recibirán un incremento del tres por ciento y para los pensionados el incremento ser retroactivo desde el primero de enero del presente año.

Un avance importante es que se duplicó el personal del área de justicia cívica y se eliminaron grados inexistentes. Quizás lo más importante de los acuerdos votados en el Cabildo es que se le dio sostenibilidad financiera a la SSPC al crear la policía cibernética, la policía ambiental y de protección animal, la unidad de atención a la violencia de género, la unidad de recepción de denuncia policiales, la unidad de atención a derechos y la de atención a la ciudadanía. Este nuevo planteamiento sin duda favorece a los ciudadanos porque le da una estructura jurídica sólida a la institución.

 

Por último, el alcalde anunció que además del aumento ya mencionado habrá 200 estímulos de 2 mil pesos que serán entregados aquellos elementos que se hayan destacado de forma individual; 30 estímulos colectivos de 3 500 a la mejor unidad operativa; 12 estímulos mensuales al mérito policiaco que ascenderán a 12 mil pesos; y dos  estímulos al policía del mes que serán de 30 mil pesos y será entregados a los mejores elementos que por mérito se hagan acreedores a ello, por lo que los oficiales podrán incrementar sus ingresos gracias a su desempeño en la función pública.

Botón volver arriba