Metrópoli

Se instaló la fuente de Plana de Aranzazú

Se instaló la nueva fuente de Aranzazú dando cumplimiento a los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  y con una inversión del Ayuntamiento de la capital, para que la plazoleta recupere su esplendor y sea visitada por potosinos y turistas.

 

El director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, informó que después de un par de semanas la fuente  fue rehabilitada con nuevos materiales que prolongarán su durabilidad  y la mantendrán en mejor estado, además de los grabados sugeridos por el INAH que se agregaron en el pedestal de la fuente.

Con la intención de dar un toque histórico, añadió, se tomaron elementos relacionados con ex convento de los franciscanos.

 

En otro tema, el funcionario habló del programa de reforestación en el que se han colocado 130 árboles de 2 y 3 metros de alto en el Parque Morales; anteriormente se usaban árboles más pequeños.

 

Tercero Nava mencionó que para rescatar áreas verdes de la ciudad se están cuidando las especies de plantas dañadas por plaga o que no son ideales para esta zona de la ciudad.

 

“Acabamos de hacer  una reubicación de especies en la Avenida 20 de Noviembre  y se está repoblando la zona, tiene un aspecto completamente diferente  aun sin terminar el proyecto, ya se  aprecia la mejora que se está realizando”, expresó el director.

 

Botón volver arriba