Metrópoli

Exempleadas del Ayuntamiento denuncian acoso sexual por parte del Director de Deportes

Dos exempleadas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en rueda de prensa, aseguraron que fueron víctimas de acoso sexual, hostigamiento y diversos actos que violan sus derechos humanos.

Las afectadas laboraban en Deportes, una de ellas es de nacionalidad brasileña y la otra chilena, denunciaron que mientras laboraban en municipio, fueron víctimas de acoso laboral, hostigamiento sexual, además de conductas xenófobas por parte de Ricardo N., quién fue su jefe directo.

En su momento, las afectadas acudieron a solicitar apoyo en puerta Violeta pero les fue denegado por conflictos de interés y dónde argumentaron no podían atender casos de trabajadores y trabajadoras municipales. Posteriormente, acudieron nuevamente en donde se les permitió poner una queja, derivado de esta situación fueron despedidas injustamente, además de que el actual Alcalde apoyó al agresor, quien sigue laborando y que además se presume es muy allegado a Xavier Nava.

Las exempleadas solicitan que se realice la investigación correspondiente y que se sancione al o los responsables, y que en su momento se tomarán las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las víctimas.

Además, agregaron que debido a una reubicación abrupta a Servicios de Salud Municipal, en donde estuvieron expuestas a químicos que les causaron daños en su salud y se les limitó y restringió el acceso al servicio médico.

Agregaron que su caso fue tratado sin los protocolos adecuados, lo cual trajo que se filtraran sus datos personales y los de quienes les han acompañado en el proceso, además de ser revictimizadas y que fueron víctimas de robo en su domicilio, por lo que temen por su seguridad.

Las afectadas dieron a conocer a través de un primer posicionamiento en Facebook los avances de su proceso y continuarán dando a conocerlos con el hashtag #JusticiaparaJanayVale, además agregaron que están recibiendo apoyo de sus países a través del Consulado. De igual manera, esperan un posicionamiento del actual Alcalde y que obtengan la justicia que merecen.

Botón volver arriba