Uncategorized

Facultad de Economía realiza Simposio sobre Cadena de Suministro

10Feb14 Simposio Economía Cadena Suministro 1
Alumnos de la Facultad de Economía en coordinación con la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales, realizaron el Simposio sobre Gestión de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management Symposium), centrado en el análisis de la competitividad empresarial y la optimización de la cadena de suministro, desde su inicio hasta el final.
En el evento, que contó con la participación de organismos como el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), también se tocó el tema de la competitividad de los regímenes aduaneros en México y sus reformas vigentes, enfocado a grandes empresas y mercados, así como también para pequeñas empresas.
Adrián Acevedo, coordinador del evento y presidente del Capítulo Estudiantil de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales, indicó que el evento se dirigió a estudiantes, docentes y personas que laboran en la industria, y que para enriquecer sus conocimientos participaron en este simposio con valor curricular certificado por el COMCE.
Afirmó que este tipo de eventos tiene como objetivo acercar a los alumnos de los primeros semestres a la carrera: “que tengan una probadita antes de pasar a lo que es su carrera; que conozcan y sepan que puedan empezar a desempeñarse en prácticas profesionales, para que puedan obtener puestos laborales mucho más rápido, y que obviamente sean más competitivos”.
A decir del estudiante de décimo semestre de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales enfocado al área Financiera, en la Facultad de Economía, la respuesta de los alumnos al simposio fue positiva, mejor de lo esperado: “se ha tratado de romper el molde de lo que son conferencias para los alumnos, para cambiar a talleres prácticos que les funcionen en su vida laboral. Sabemos que las conferencias les pueden entrar por un oído y salir por el otro, y lo que se busca que sea práctico, que lo utilicen en su vida laboral”.
Agregó que eventos como el Simposio sobre Gestión de la Cadena de Suministro ayuda a que los alumnos vean que su preparación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es de calidad, y que tanto los estudiantes como sus egresados son reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Somos una Facultad con egresados de éxito, y es lo que queremos que los alumnos vean, que pueden hacer más. Estamos hablando que nos encontramos al nivel de escuelas reconocidas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla o de instituciones privadas. Con este evento lo que se busca es darle renombre a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, puntualizó el estudiante Adrián Acevedo.

Botón volver arriba