Uncategorized

Lanzan convocatoria de Becas para Jóvenes Creadores

 En total serán entregadas 200 becas en tres categorías.

Podrán participar artistas con poca o nula, media y amplia trayectoria.

Jovenes-Creadores-2014

Con el objetivo de generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes mexicanos, así como promover la realización de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, dio a conocer la convocatoria 2014 del Programa Jóvenes Creadores, a través del cual se ofrecen hasta 200 becas para artistas que se desempeñen en las diversas disciplinas.

Para el efecto se han establecido las categorías para Joven Creador, con poca o nula trayectoria; Joven Creador, con Trayectoria A o trayectoria media; y para Joven Creador con Trayectoria B o amplia trayectoria.

Los requisitos de participación son: Ser mexicano de entre 18 y 34 años de edad, al 14 de mayo de 2014; Estar de acuerdo con las Bases Generales de Participación del Programa Jóvenes Creadores 2014-2015: Presentar un proyecto individual, que sea exclusivamente de creación de obra y que se desarrolle durante el periodo de la beca, de modo que no se aceptarán solicitudes de grupos artísticos o colectivos.

Asimismo, en el caso de la disciplina de Letras en lenguas indígenas, se requiere escribir en alguna de las lenguas indígenas de México; y todos los participantes deberán registrar su postulación en línea y cargar sus archivos en el sitio del FONCA en las fechas establecidas para cada especialidad.

En todos los casos, la convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 2 de marzo, y para las áreas de letras y teatro, la recepción de trabajos en materia de cuento, ensayo creativo, novela y poesía, así como dramaturgia cerrará el próximo 23 de abril.

El 30 de Abril cerrará la recepción de trabajos de arquitectura, en materia de diseño arquitectónico; y de artes visuales, en las disciplinas de escultura, fotografía, gráfica, narrativa gráfica y pintura; y el 7 de mayo cerrará la recepción para trabajos en medios alternativos.

Por lo que se refiere a letras indígenas, con crónica y relato histórico; cuento y novela, ensayo creativo, poesía, dramaturgia y guión radiofónico, así como también para las disciplinas de medios audiovisuales, con multimedia; y música, con las disciplinas de composición acústica, electro acústica y con medios electrónicos, y composición de otros géneros, la recepción cerrará también el 7 de mayo.

Posteriormente, el 14 de mayo cerrará la inscripción para trabajos de danza, con coreografía; de medios audiovisuales en las disciplinas de guión cinematográfico y video; y teatro, en las disciplinas de diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario, y dirección escénica.

Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7040, 7039 y 7057, o a través del correo electrónico a
[email protected] o [email protected], con horarios de atención al público de las 9:30 a las 15:00 horas, en días hábiles.

Botón volver arriba