Metrópoli

Emboscan a Policías Ministeriales en la comunidad Cándido Navarro

San Luis Potosí.- Este día un grupo de civiles armados emboscaron a una camioneta de la Policía Investigadora, dejando un saldo de 2 ministeriales lesionados y un persona civil sin vida.

Los hechos se registraron poco después de las 11:00 hrs en el camino de acceso a la comunidad de Cándido Navarro, la cual se encuentra en el municipio de SLP a un costado de la Carretera 57. En lugar iban transitando en una camioneta Ford blanca los miembros de la Policía Investigadora, cuando hombres armados les dispararon en un primer ataque.

Los Ministeriales se replegaron y comenzaron a contestar las agresiones, desatándose  una balacera que extinguió la calma del lugar, provocando que la gente de la calle tuviera que huir mientras que los negocios cerraban.

El intercambio de disparos entre ministeriales y presunto delincuentes duro poco menos de 30 minutos, hasta que al lugar acudieron refuerzos por parte de la autoridad. El saldo es de dos ministeriales heridos, uno de ellos de gravedad.

Mientras que en una vivienda se reporta  una persona fallecida en una habitación del segundo piso, sin embargo no se ha esclarecido cual fue el papel de la víctima en este enfrentamiento, aunque la información preliminar señala que puede tratarse de un presunto agresor.

Los lesionados fueron trasladados por ambulancia a un hospital para ser atendidos, la cual fue escoltada por un convoy de camionetas de la Policía Ministerial.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, de igual forma se hizo notar la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

En redes sociales se difundió información en la que se señala que uno de los ministeriales lesionados fue referido en diversas narcomantas que fueron colocadas días anteriores por presuntos miembros del Crimen Organizado. Así mismo se ha difundido falsa información o que no ha sido confirmada. LA FGE emitirá un comunicado sobre los hechos a lo largo de este día.

Actualización:

La FGE señala que las dos personas heridas son civiles y agresores , ningún Policía Ministerial se encuentra herido . Se detuvo además a 9 personas como parte de un operativo desplegado después de la agresión.

Botón volver arriba