destacadasEstado

Operativo de Seguridad en el Centro Penitenciario de Rioverde revela objetos prohibidos

En Rioverde, San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevó a cabo un operativo especial de seguridad en el Centro Penitenciario local, conforme a los lineamientos del Gobierno del Estado y como parte de una estrategia permanente en el sistema penitenciario estatal. El operativo, dirigido por el titular de Prevención y Reinserción Social, Arturo Cruz Andrade, se enfocó en una revisión detallada de los dormitorios de la prisión.

El procedimiento se realizó en un ambiente de orden y con total respeto a las garantías individuales de las Personas Privadas de su Libertad. Participaron efectivos de la Guardia Civil Estatal y personal de seguridad y custodia penitenciaria. Según Cruz Andrade, el objetivo del operativo era mantener el orden y la gobernabilidad en el centro penitenciario y detectar objetos prohibidos que pudieran constituir un riesgo institucional.

Como resultado de las revisiones exhaustivas, se incautaron diversos objetos no permitidos, incluyendo 2 bocinas, 1 cargador para celular, 1 extensión eléctrica hechiza, 3 armas punzocortantes, 5 encendedores modificados, medicamento diverso y 8 botellas con solvente.

Cruz Andrade reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar mejoras permanentes en los centros penitenciarios, incluyendo continuas revisiones para asegurar un mayor orden y legalidad en la operación de estas instituciones.

Botón volver arriba