DENUNCIA

Video: Así operan los asaltantes y violadores de autobús

asaltantes autobus etnEn un video fue difundida la forma de operar de asaltantes y violadores en las carreteras de México.

En espacio noticioso de Televisa, se presenta como dos asaltantes retienen una unidad de autobús de pasajeros, amenazan al chofer con una pistola, amagan a sus tripulantes, intentan abusar sexualmente de uno de ellos y finalmente se dan a la fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio en el km 56 de la carretera federal 57 México- Querétaro, a la altura de Las Jorobas y a tan sólo unos kilómetros de una caseta de cobro.

Al parecer los delincuentes aprovechan  el tráfico lento provocado por reparaciones en la carretera por parte de la SCT que obliga a los autobuses a conducir lentamente, posteriormente le enseñan un arma al chofer para obligarlo a abrir la puerta e incluso disparan para infundir temor.

Una vez logrando ingresar al autobús, uno de ellos se encarga de amagar y obligar al conductor a conducir, mientras que el otro separa a los pasajeros entre hombres y mujeres, se asegura de despojarlo de sus pertenencias y con toda la tranquilidad del mundo abuso de algunas de ellas.

Todo esto en tan sólo 8 minutos sin que ninguna autoridad estuviera cerca de la zona a pesar del intenso tráfico y de las obras de reparación.

Se han tomado imágenes del video difundido y se ha solicitado la colaboración de las personas para dar con la identidad de los presuntos asaltantes, quienes pudieran ser los mismo que atacaron un autobús el pasado 8 de junio donde se encontraba viajando la potosina Rosa Ortiz, quien denunció fue violada en dicho suceso.

 

Botón volver arriba