Estado

COBACH unificará costos de uniformes en apoyo a la economía de las familias

La medida evitará un incremento del 30 por ciento en los costos de los uniformes escolares, beneficiando a las familias de los alumnos de seis planteles en la zona metropolitana y periferia

En un esfuerzo por apoyar la economía de las familias de San Luis Potosí, el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (COBACH) unificará los costos de los uniformes escolares para seis planteles de la zona metropolitana y la periferia. Esta medida representa un ahorro significativo para los padres que adquirirán uniformes para sus hijos.

El titular de la dependencia estatal, Ricardo Daniel Centeno Trejo, anunció que durante el ciclo escolar 2023-2024, se unificó un solo proveedor para estos seis planteles, beneficiando a un total de siete mil estudiantes. Esta decisión se tomó a raíz de un aumento del 30 por ciento en el costo de los uniformes por parte de los proveedores, debido al incremento en los costos de las telas. Gracias a las gestiones realizadas por COBACH, el aumento se mantendrá solo en un 10 por ciento.

«Los padres de familia no están obligados a pagar cuotas escolares, ni uniformes, tal como ha afirmado el Gobernador. Sin embargo, el uniforme es un signo de pertenencia e identidad del alumnado», señaló Centeno Trejo. Precisamente por esta razón se buscó generar este ahorro.

Aclaró que solo los alumnos de nuevo ingreso adquirirán estos uniformes, mientras que los estudiantes que ya cursan semestres superiores seguirán utilizando su uniforme adquirido en el primer semestre.

Es importante mencionar que COBACH no vende uniformes, no recibe regalías, depósitos ni realiza ningún cobro por los mismos. La distribución y venta de los uniformes comenzará la próxima semana. Los precios se habían mantenido estables durante cuatro años y el aumento fue solo del 10 por ciento

Botón volver arriba