Uncategorized

La Casa de Cultura del Barrio San Miguelito presenta Concierto navideño con el Grupo Shekináh

El concierto se titula Latinoamérica y el mundo
Se realizará este martes 17 de diciembre a las 20:00 horas en el interior de la Parroquia San Miguelito.

Shekináh

Dentro del programa navideño de la Parroquia San Miguelito, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito tiene el gusto de presentar al Grupo Shekináh e invitarles al Concierto navideño Latinoamérica y el mundo, el cual será de entrada libre, para todo público, con invitación especial a personas con dispacidad.

Shekináh es un vocablo en hebreo antiguo que significa en presencia de Dios. El Grupo Shekináh se formó en 1994 como grupo coral femenino de corte religioso. A través del tiempo ha diversificado su repertorio con música popular y folklórica Latinoamericana.

Sus integrantes fueron miembros fundadores del coro de la Escuela Estatal de Música dirigido por el Maestro José Miramontes Zapata; colaboraron con el Coro de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con el que se presentaron en la Philarmonie de Berlín, en Leipzig y en Dresden, Alemania. Se han presentado también en diferentes municipios del estado así como en la capital.

Grabaron un primer disco de música popular llamado Dibujando en el viento producido por un empresario de la entidad y contando con la colaboración del Maestro Martín Ángel Martínez Castro.

El en este concierto el coro estará formado por las sopranos María del Rosario González Galarza y María Eugenia Galeana Carrizales; la mezzo soprano Marisa Flores Darán; la contralto Cristina Velázquez Torres; el barítono Rafael González Galarza, el tenor Héctor Gustavo González Ojeda y la pianista Malkut Zavala Díaz de León.

El Grupo Shekináh interpretará un programa con canciones y villancicos como Aleluya pastorcillos, Allá en el pesebre, ¿Qué niño es éste?, Campana sobre campana, Noche de paz, Son chapín, Duerme no llores, Niño lindo, Ángeles cantando están, Posada Mexicana Nunca suenan las campanas

Para mayores informes en Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, Calzada de Guadalupe 480, teléfono: 820 64 57.

Botón volver arriba