Estado

San Luis Potosí se une al Segundo Simulacro Nacional 2023 en demostración de prevención y cultura de protección civil

Más de 51,000 potosinos de diversos inmuebles públicos y privados participaron en el ejercicio de prevención.

San Luis Potosí ha reafirmado su compromiso con la cultura de prevención y protección civil, siendo una de las entidades activas en el Segundo Simulacro Nacional 2023, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil. La jornada contó con la participación activa de 51,358 personas, quienes se encontraban en 696 inmuebles, incluyendo 212 federales, 52 estatales y 18 municipales.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), compartió que siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, las actividades se iniciaron puntualmente a las 11:00 horas del 19 de septiembre. Las alarmas sonaron en los inmuebles registrados en la plataforma nacional www.preparados.com, dando inicio a simulacros en escuelas, hospitales, comercios y oficinas gubernamentales simultáneamente en las 32 entidades del país.

Ordaz Flores destacó que el ejercicio llevado a cabo en Palacio de Gobierno cumplió con todos los protocolos establecidos. El tiempo de evacuación fue de tres minutos, conforme lo estipula la ley. Durante el simulacro, se recreó una situación con una persona herida, y las brigadas de primeros auxilios actuaron rápidamente para atender al lesionado. Agradeció la participación y el compromiso de las y los potosinos.

El fortalecimiento de la cultura de protección civil es una prioridad para el gobierno potosino. Como muestra de este compromiso, durante este segundo año ya se han instalado 12 sismógrafos en el Estado.

Botón volver arriba