Uncategorized

En agosto 6to Jazz Fest en Real de Catorce

Real de CatorceDentro de sus actividades de difusión artística, el Centro Cultural ha dedicado una buena parte de su tiempo al desarrollo de un programa de exposiciones temporales diversas, así como también ha sido de especial importancia todo lo referente a la animación cultural, con eventos como el Jazz Fest Real de Catorce, del cual ya se ha confirmado la realización de su sexta edición, que en esta ocasión se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto próximos.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el programa de artistas invitados, se tiene conocimiento de que además de los conciertos tradicionales, se ofrecerán otras actividades como talleres y conferencias, para lo cual se han señalado ya como rutas del jazz a las localidades de Matehuala, Potrero, Dolores Trompeta y la propia cabecera municipal de Real de Catorce.

Por lo que se refiere a otras de las actividades hasta ahora realizadas por la actual administración, destaca la presentación de las exposiciones La Nación Huichol, desde el mar hasta el Desierto, montada por la Asociación Civil Conservación Humana y del Museo Zacatecano de Cultura, y Veneno para la muerte, del Maestro potosino Vicente Niño.

Entre los eventos artísticos presentados en este periodo sobresalen un concierto en beneficio de la cultura Huichol y a favor del Centro Cultural de Real de Catorce del artista internacional Philip Glass; la realización del Festival Jergas, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de real de Catorce; y 14 Besos por un real, noche de Blues en el Palenque de Gallos; los cuales tuvieron un buen recibimiento del público.

Además, en esta localidad se recuerda con agrado la presentación de coros de Real de Catorce, con la presencia del reconocido director de orquesta Xavier Ribes y el espectáculo Un paseo por África, a cargo del cuenta cuentos camerunés Sebastien Essomba.

A la vez, el Centro Cultural se unió en los últimos años a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, realizando diversas actividades, tales como talleres extramuros, conciertos, exposiciones y recorridos por las calles del pueblo.

Respecto a los festivales organizados por el Centro Cultural, mención aparte merece el Jazzfest, proyecto que se ha convertido en uno de los festivales de jazz más sobresalientes en el Estado. Con el apoyo de CONACULTA, y la participación de grupos locales y nacionales, durante sus cinco ediciones, este Festival ha sumado hasta ahora una asistencia superior a los doce mil espectadores.

Botón volver arriba