DEPORTES

Santos del Potosí califican a los playoffs 2023

El baloncesto profesional retorna a San Luis Potosí tras años de ausencia, mostrando un fuerte respaldo de la afición local.

El estado de San Luis Potosí ha intensificado su apoyo al deporte en todas sus disciplinas, y una clara evidencia de ello es el desempeño sobresaliente del equipo potosino de basquetbol profesional, Santos del Potosí, que ha conseguido su pase a los playoffs de la temporada 2023. Un notable respaldo ha venido de parte de los aficionados locales, ya que se ha registrado una asistencia promedio de más de 2,200 personas en los juegos locales que se llevan a cabo en el auditorio Miguel Barragán.

El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, resaltó la importancia del apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que hizo posible el regreso del baloncesto profesional a la región. García Martínez lamentó los años de ausencia y el previo abandono a este deporte, refiriéndose a una «herencia maldita».

Bajo la dirección de Héctor “Bobby” Porrata, Santos del Potosí ha obtenido un registro de 16 victorias y 12 derrotas, ubicándose en una respetable séptima posición en el tablero general de la competencia. Este desempeño les ha otorgado el pase a la semifinal de zona, que también ve la participación de equipos como Fuerza Regia y Halcones de Xalapa.

Los playoffs están programados para iniciar el próximo jueves 9 de noviembre, con Santos del Potosí enfrentándose a las Abejas de León fuera de casa. Los juegos continuarán los días 13 y 14 de noviembre en el auditorio Miguel Barragán, donde recibirán al equipo guanajuatense a las 20:00 horas. De ser necesario, un quinto juego se disputará en San Luis Potosí el 16 de noviembre. Si la serie se extiende a un sexto y séptimo juego, estos se celebrarán en el Domo de la Feria de León el 19 y 20 de noviembre respectivamente.

Botón volver arriba