Uncategorized

61ª edición del Certamen 20 de Noviembre

 

-En 2012 el certamen 20 de Noviembre cumple 61 años de reconocer la investigación y creación artística dentro del estado.

 

-Busca reconocer y estimular a los creadores e intelectuales que producen obras artísticas y trabajos de investigación humanística y científica.

 

– La convocatoria ya está abierta

 

El Gobierno Constitucional del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convoca a la 61 edición del certamen 20 de noviembre.

 

Se trata de un certamen que busca fomentar el desarrollo artístico en sus diferentes disciplinas, así como obras de investigación histórica y científica; con el valor agregado de ofrecer premios y reconocimientos como estímulo a los creadores, además de dar difusión a las obras ganadoras por medio de publicaciones editoriales, exposiciones y presentaciones.

En esta ocasión dicho certamen constará de las siguientes categorías: Premio de Literatura Manuel José Othón, Premio de Investigación Histórica Francisco Peña, Premio de Investigación Científica Francisco Estrada, Premio de Composición Musical Julián Carrillo, Premio de Pintura Raúl Gamboa Cantón, Premio de Dibujo y Grabado Raúl Gamboa Cantón, Premio de Escultura Eduardo Guerrero, Premio de Fotografía Manuel Ramos, Premio de Artes Populares Tradicionales Socorro Perea Sánchez, y Premio de Danza Contemporánea Lila López.

 

El impacto social de este proyecto es medible básicamente con los beneficiados directos, que son los ganadores, y convirtiéndose estos productos en alternativas de información histórica y científica; y en disfrute estético para todos los habitantes del estado.

En esta edición podrán participar los potosinos por nacimiento, así como los mexicanos y extranjeros mayores de 18 años, que demuestren una residencia mínima comprobable de tres años en el Estado de San Luis Potosí.

Además, con el propósito de ser un certamen más incluyente, en esta edición no podrán participar quienes hayan recibido el premio en los años 2009, 2010 y 2011, a no ser que su participación se produzca en una disciplina diferente. En cada una de las disciplinas se entregará un premio único e indivisible de $50,000 (cincuenta mil pesos) y un reconocimiento.

Las fechas de cierre para presentar trabajos serán el próximo 5 de octubre a las 14:30 horas para las categorías de literatura, investigación histórica, investigación científica, composición musical y danza contemporánea; mientras que para las categorías de artes visuales y artes populares tradicionales será hasta el 26 de octubre a las 14:30 horas.

 

Las personas interesadas en atender a esta convocatoria pueden obtener más información a través de la siguiente dirección de Internet: http://www.culturaslp.gob.mx/convocatoria.html  y accediendo al botón de “Convocatoria Certamen 20 de Noviembre 61ª edición”.  Para mayores informes pueden llamar al 8129014 o al 8149001 ext. 111 con Claudia Quezada o al correo electrónico [email protected]

Haz clic para acceder a convocatoria20.pdf

Botón volver arriba