Estado

Se apoyará funcionamiento de estancias infantiles en el estado

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con representantes de estancias infantiles, quienes solicitan el apoyo para mantener el recurso estatal para brindar estos servicios en los diferentes municipios del estado.

 

La legisladora indicó que se obtuvo el apoyo del DIF Estatal, para que en este año se mantenga el apoyo económico para que dichas estancias puedan operar, ajustándose a lo establecido en la ley y manteniendo una fiscalización de los recursos que se aportarán para beneficio de las familias potosinas.

 

“Las estancias infantiles han atravesado por tiempos difíciles precisamente por su modelo, son particulares pero que en su momento obtuvieron fondos federales para poder operar y servir a los niños y niñas”.

 

Indicó que durante la reunión se estableció que si bien se trata de estancias particulares, éstas brindan un servicio que el Estado no puede otorgar, además de que se encuentran apoyando a las familias de diversas zonas del estado.

 

“Se quedó por esta ocasión que iban a conservar ese apoyo y que el DIF iba a vigilarlo como lo ha hecho siempre, y además ellas tendrán que ajustarse a los mecanismos severos de fiscalización para que vayan a quienes menos tienen y que efectivamente los niños no tengan un doble cobro por los servicios que se hacen o las familias no lo tengan”.

Precisó que durante la reunión, se indicó que dichas estancias infantiles, si bien se trata de un modelo privado, recibieron en una primera instancia recursos federales para su operación y al eliminar dichos apoyos, desde hace dos años recibieron aportaciones estatales para continuar brindando el servicio.

Botón volver arriba