Metrópoli

Rehabilitaran fuentes, lagos y monumentos de la Alameda

Alameda Juan SarabiaSan Luis Potosí.-Ante el desgaste y deterioro que presenta la Alameda “Juan Sarabia”, el Ayuntamiento de la capital inició con los trabajos de rehabilitación de los pasos peatonales, el lago y monumentos de este lugar, como los bustos y estatuas de personajes de la historia de México y mejorar el aspecto que ofrecen a la ciudadanía.

 

El Ayuntamiento capitalino dio a conocer que una de las áreas que será atendida a la brevedad es la fuente, la cual ya registra un agrietamiento y se evalúa el daño para llevar a cabo su reparación. En cuanto al lago, el estanque ya  registra algunas fisuras, mismas que ya son analizadas para llevar a cabo una rehabilitación integral de la zona, en la cual se invertirán 75 mil pesos.

 

D igual forma se bachearán los pasos peatonales, donde se sustituirán las piezas dañadas por laja roja, mejor conocida como  “sangre de pichón” para que vaya acorde a la estructura e imagen que presenta la Alameda.

 

El gobierno que preside Ricardo Gallardo Juárez enfatizó que el objetivo es brindar una mejor imagen a uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad que además es la puerta de entrada al Centro Histórico, y antiguamente el huerto de los Carmelitas.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí añadió que, aunado a estos trabajos de rehabilitación se lleva a cabo el mantenimiento periódico de este sitio, en coordinación con diversas dependencias municipales para que la población acuda a disfrutar de este tradicional paseo de los potosinos.

Botón volver arriba