Metrópoli

Nuevo Interapas Extrae Casi 580 Toneladas de Residuos del Drenaje Metropolitano en 2023

El Nuevo Interapas ha logrado una hazaña significativa en 2023, extrayendo casi 580 toneladas de basura, lodos y otros residuos de la red de drenaje de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí. Este esfuerzo es crucial para mantener la infraestructura sanitaria en funcionamiento óptimo y prevenir problemas relacionados con la acumulación de desechos.

A pesar de estos logros, el Organismo continúa exhortando a la población a evitar arrojar basura y dejar bolsas de residuos cerca de colectores pluviales y alcantarillas, a través de las cuales pasa la carga residual. Este llamado resalta la importancia del comportamiento responsable de los ciudadanos para evitar la contaminación y el colapso del sistema de drenaje.

El arrojar desechos en el sistema de alcantarillado no solo provoca fugas de aguas negras, sino que también representa un riesgo significativo para la salud pública. Durante el año, el Interapas realizó labores de desazolve en 465,990 metros lineales de drenaje, atendió 8,593 pozos de visita y 267 bocas de tormenta, y resolvió 957 reportes de problemas variados relacionados con el drenaje.

El Nuevo Interapas se compromete a mantener los sistemas de alcantarillado en condiciones óptimas, pero subraya que es responsabilidad de todos cuidar los drenajes públicos y privados. Se hace un llamado especial para evitar desechar grasas y otros materiales que, al combinarse con sustancias químicas, forman tapones que obstruyen las tuberías y provocan la salida de aguas residuales en lugares indeseados.

Esta tarea conjunta entre el organismo y la ciudadanía es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria y la salud pública en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Botón volver arriba