ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Buscarán rescatar y preservar Tamtoc

En un esfuerzo tripartito, el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Fomento Cultural Banamex; ratificarán el fideicomiso para el rescate y preservación de Tamtoc, acuerdo que será firmado en agosto próximo por el Gobernador Juan Manuel Carreras López y el Director General del INAH, Diego Prieto Hernández.


Dentro de las acciones que se realizarán, destacan la suma de esfuerzos para destinar los recursos humanos y financieros para la restauración de los monumentos de este sitio arqueológico, además de la consolidación del registro de todas las obras, evento que por primera ocasión se realizará en Tamtoc.


En su reciente visita a la entidad, Prieto Hernández y el titular del Ejecutivo revisaron los avances del convenio firmado en febrero pasado, donde se fortalecerán las acciones conjuntas para la investigación, protección, conservación, restauración y difusión del patrimonio cultural de la entidad.


De la misma manera, se acordó la realización de un libro sobre los monumentos históricos del primer cuadro de la ciudad, el cual contará con materia gráfico y documental inédito; para este proyecto se contará con el respaldo de especialistas del Colegio de San Luis y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


El contenido de esta obra contará con un lenguaje no técnico, esto permitirá que académicos y sociedad en general puedan adquirirlo como un referente histórico y documental.


Carreras López destacó las acciones de seguimiento que se realizan ante esta instancia federal, lo cual permite ratificar el compromiso conjunto para fortalecer los recintos culturales, históricos y turísticos de la entidad.


En esta reunión asistieron Juan Carlos Machinena Morales, Delegado Federal del INAH; Pedro Francisco Sánchez Nava, Coordinador Nacional de Arqueología del INAH y José María Muñoz Bonilla, Coordinador Nacional de Centros INAH.

Botón volver arriba