Metrópoli

Encabezado: INTERAPAS Impulsa Nuevas Prácticas para el Ahorro de Agua ante la Sequía en San Luis Potosí

Ante un año crítico sin lluvias, se invita a la población a adoptar hábitos sostenibles para conservar el vital líquido.

Con la sequía prolongada afectando la capital de San Luis Potosí, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS insta a la ciudadanía a sumarse activamente en la conservación del agua. La entidad enfatiza la importancia de integrar nuevos hábitos en la rutina diaria que contribuyan significativamente al ahorro del recurso hídrico, especialmente en un contexto donde las precipitaciones han sido escasas durante casi un año.

El consumo excesivo de agua en las duchas, donde se pueden gastar hasta 20 litros por minuto, se señala como uno de los principales puntos de atención. En respuesta, INTERAPAS sugiere medidas prácticas y accesibles para reducir el desperdicio, como el cierre de la llave al enjabonarse y limitar el tiempo de ducha a tres minutos. La instalación de difusores de agua o regaderas ahorradoras también se recomienda, permitiendo un ahorro de hasta 9 litros por minuto.

Conscientes de que el cambio climático demanda una transformación en nuestros patrones de consumo, INTERAPAS alienta a repensar la manera en que utilizamos el agua, enfatizando que ya no es un recurso inagotable. La adopción de prácticas sencillas, como la recolección de agua fría mientras se espera que caliente o el uso de un reloj de ducha para controlar la duración del baño, pueden marcar una diferencia significativa en el ahorro de agua.

Estas sugerencias no solo buscan mitigar el impacto de la crisis hídrica actual sino también fomentar una cultura de responsabilidad y sostenibilidad en el uso del agua. INTERAPAS recuerda que cada acción cuenta y que la participación de todos es crucial para asegurar la disponibilidad de agua para las generaciones futuras en San Luis Potosí y más allá.

Botón volver arriba