Uncategorized

Haysun Kang tocará con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

Haysun Kang

Haysun Kang es reconocida internacionalmente por la elegancia de sus ejecuciones. El Diariomusical Polaco, Ruch Muzyczny proclamó su presentación con la PhilarmoniaSudecka como “ de inmaculada técnica e impresionante destreza”. El TexasMonitor comentó “Fue una presentación magnífica, estamos realmente hipnotizados”.

Haysun Kang haofrecido recitales como solista, en música de cámara y como solista conorquesta en el Carnegie Hall, Kaufman Center, Donnell Library Center, ChicagoCultural Center y Pick-Staiger Concert Hall.
Sus ejecucioneshan sido monitoreadas en vivo por la WQXR-FM radio de Nueva York y TV porcable. Se ha presentado en América, Europa y Asia. En los Estados Unidos hasido solista con las orquestas: South Texas Symphony Orchestra, Chicago ChamberOrchestra, Northwest Symphony Orchestra, Metropolitan Youth Symphony Orchestra,Kankakee Valley Symphony Orchestra, y American Legion Symphonic Band.

Nativa de Korea,recibió sus primeras lecciones a la edad de cuatro años y ganó el Asian YoungArtist Piano Competition a los 12 años. Obtuvo su título de la Seoul NationalUniversity en Korea. En los Estados Unidos de Norteamérica recibió su Maestríaen Música de la Univeridad de DePaul, donde estudió con el laureado de la Competencia Internacional Chopin, Dimitry Paperno y Doctor en Música por la Universidad de Northwestern bajo la guía del renombrado pianista y académico Dr. David Kaiserman. También recibió clases de Julian Martin en elConservatorio de Múscia Peabody, y de Alexis Golovin en el Mozarteum deSalzburgo, Austria.
Haysun Kang eslaureada de numerosas competiciones incluyendo el Frinna Awerbuch InternationalPiano Competition, el premio de la Young Keyboard Artist AssociationInternational Piano Competition, el Verna Ross Orndorff Austrian-American MusicAward, el de la Sociedad de Músicos Americanos, el Cliff Dwellers ArtsFoundation Award, y el Hoverson Piano Award. También ha sido jurado en variosconcursos como el Steinway Young Artist Competition, Kankakee Valley Symphony,Northwestern University Concerto Competition, y el Sorantin International YoungArtist Competition. Actualmente es Directora de Música Aplicada en laUniversidad Loyola en Chicago. Haysun Kang es una Artista Yamaha.

 

Botón volver arriba