Metrópoli

SSPC detiene a dos jóvenes en Tequis por un conato de riña

 

SLP. A petición de ciudadanos que paseaban por el jardín de Tequis policías municipales se vieron en la necesidad de intervenir para disuadir una riña. Se detuvo a dos jóvenes mayores de edad que suelen reunirse en el citado jardín y fueron puestos a disposición del juez de barandilla para aplicar la sanción pertinente por alterar el orden público. 

 

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar a tres agentes que realizan la detención mientras otro grupo de ciudadanos que no estuvo presente en el incidente que dio origen a la denuncia ciudadana exigen la liberación del adolescente. El joven, incluso (se puede apreciar) se protege con la patineta y asegura ser inocente.

 

Los afectados, aseguraron haber llamado la atención del joven que manipulaba de una forma temeraria la patineta, poniendo en riesgo a algunos transeúntes. El joven se sintió agredido y al rechazar el reclamo se generó una riña, y aunque varios sujetos se involucraron, los más agresivos fueron principalmente los dos detenidos.

 

Cabe hacer mención que el joven detenido ya cuenta con una remisión a justicia cívica por un incidente similar. Conducción temeraria de una patineta y por rijoso. Es necesario señalar que las zonas de las plazas y espacios peatonales no permiten el uso de aditamentos con ruedas que puedan provocar un accidente, y aunque en ocasiones es tolerado no significa que deban poner en riesgo la integridad física de niños y ancianos primordialmente.

 

En una inspección física a las jardineras del mencionado jardín se localizaron botellas vacías de bebidas embriagantes y un cigarro de hierba con las características de la mariguana. Sin poder determinarse si pertenecían al mismo grupo de jóvenes detenidos. 

 

La SSPC realiza rondines mediante el plan de vigilancia para realizar presencia en los sectores con mayor incidencia y aglomeración de personas y por ello puede reaccionar de manera oportuna cuando existe el llamado del ciudadano. 

 

Botón volver arriba