DENUNCIA

Legisladora solicita investigar difusión de desnudos de mujeres en Facebook

SLP.-La legisladora local Martha Orta, señaló que ya tiene conocimiento de la difusión de desnudos de mujeres y jóvenes en diversos grupos de Facebook, en los que en su mayoría podría constituir una serie de delitos tan diversos.

Indicó que primero se debe conocer sí las mujeres dieron su consentimiento para que las imágenes fueran difundidas y no se ha abusado de la confianza  de ellas cuando otra persona en posesión de dichas imágenes las difunde públicamente. Detalló que en el caso de ser personas menores de edad, aún con consentimiento  se entiende que las jóvenes están protegidas ya que no cuentan con el criterio para conocer los alcances de sus acciones.

Habló sobre el caso de una activista a la cual le eliminaron su perfil por denunciar el grupo, señalando que son acciones incongruentes  de Facebook que permiten dichos grupos pero eliminan a quienes le denuncian.

Agregó que ella ya solicito a las autoridades responsables que investiguen a fondo el tema e inicien la persecución judicial correspondiente, aunque reconoce que es un tema complicado y más entender como funcionan las redes sociales y el alcance que tienen.

Subrayó que aún así ha que tener cuidado con el material que uno sube a la web 2.0 ya que » lo que subimos a Internet, ya no nos pertenece»  finalizó.

Botón volver arriba