Estado

A través de su programa alimentario, el DIF Estatal garantiza una nutrición en Guadalcázar y Villa de la Paz

Con un aumento a 15 insumos, serán entregadas frutas y verduras a todas las familias.

Estudiantes de primarias en Guadalcázar y Villa de La Paz, dieron la bienvenida a los programas alimentarios que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó al Altiplano Potosino y que, por primera vez, incluyen frutas y verduras, para mejorar la alimentación.

El programa “Desayuno Escolar” en modalidad caliente, este año incluye frutas y verduras, como parte de las acciones de bienestar y atención social que adelanta el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, mejorando el estado nutricional de miles de niños beneficiados.

Con el fin de garantizar que sus necesidades básicas estén cubiertas para un sano desarrollo, los menores también se beneficiarán de un aumento a 20 menús cíclicos y 15 complementos.

La titular de la dependencia estatal, Ruth González Silva, afirmó que el trabajo que se está realizando para promover la alimentación saludable es un claro indicio de que el DIF es una organización comprometida con los niños de San Luis Potosí para apoyar su sano desarrollo. Por ello, anunció que próximamente el programa estará disponible para las familias de las regiones Media y Huasteca.

Botón volver arriba