DEPORTES

Atlético de San Luis y Alcaldía promueve la adopción de canes en partido contra Santos Laguna

Iniciativa del Alcalde Enrique Galindo Ceballos Utiliza el Fútbol para Concienciar sobre la Adopción Responsable

En una emotiva muestra de solidaridad y responsabilidad social, el equipo de fútbol Atlético de San Luis colaboró con el gobierno local para promover la adopción de perros rescatados. Este sábado, en el partido contra Santos Laguna, los jugadores del equipo potosino salieron al campo acompañados de canes disponibles para adopción, en una iniciativa impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Antes del inicio del encuentro, el Alcalde Galindo hizo entrega personal de un perro rescatado a cada uno de los once jugadores titulares del Atlético de San Luis. Los canes, todos rescatados por el Centro Integral de Bienestar Animal del Gobierno de la Capital, acompañaron a los jugadores en su salida al campo, destacando la importancia de la adopción y el bienestar animal.

Con esta acción, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Atlético de San Luis buscan fomentar una cultura de adopción y respeto hacia la vida animal. Este evento no solo promueve la adopción de mascotas en la ciudad, sino que también subraya el papel vital que los animales de compañía juegan en la comunidad y en la reconstrucción del tejido social.

La iniciativa es un ejemplo claro de cómo el deporte y las entidades gubernamentales pueden trabajar juntos para crear conciencia sobre temas sociales importantes, en este caso, la necesidad de hogares amorosos y responsables para los animales rescatados. La esperanza es que este evento inspire a más personas a abrir sus hogares y corazones a los canes necesitados en San Luis Potosí.

Botón volver arriba