Metrópoli

Reconocimiento a Alcalde Enrique Galindo por apoyo a Procesión del Silencio

La Asociación Tradiciones Potosinas destaca el compromiso del Ayuntamiento en el resguardo de la tradición.

San Luis Potosí.- En un acto significativo, la Asociación Tradiciones Potosinas otorgó una distinción al Ayuntamiento de San Luis Potosí, específicamente al Alcalde Enrique Galindo Ceballos, por el apoyo invaluable brindado durante la Edición 2023 de la Procesión del Silencio. Una de las principales acciones de respaldo fue la cobertura de la prima de seguro, garantizando la protección de las imágenes religiosas durante el desarrollo del evento.

El Alcalde, al recibir el reconocimiento, mencionó con emoción la profunda significancia de la Procesión del Silencio para los potosinos, subrayando la solemnidad y el sentimiento que implica para quienes participan. “No está en la organización, está en el ejercicio íntimo de una procesión interna, espiritual, emocional», expresó Galindo.

Un elemento destacado fue el reconocimiento que el Presidente Municipal realizó a Lupita Romo, por su dedicación en preservar la esencia de esta tradición. La labor de Romo ha sido fundamental para mantener el carácter espiritual y colectivo de la procesión.

Galindo Ceballos mostró un compromiso tangible con el futuro de esta tradición. Señaló el deseo de haber podido contribuir aún más en ediciones pasadas, pero garantizó un apoyo sin precedentes para la edición 2024. «No solo la mano del alcalde y del equipo esta extendida y abierta sino la nuestra personal como familia», aseguró el Alcalde, «porque nosotros queremos aportar más”.

Concluyendo su participación, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso con Tradiciones Potosinas, garantizando todo el respaldo necesario para que la Procesión del Silencio 2024 sea el evento más destacado en la historia de la tradición, con el total apoyo del Gobierno Municipal.

Botón volver arriba